Bandhan.

Un bandhan se considera un escudo protector. Es importante entrar en bandhan tanto antes como después de la meditación. Equilibra y protege nuestra energía a través de todos los canales y centros.

Beneficios de la meditación Sahaja Yoga.

Los partidarios de Sahaja Yoga argumentan que esta forma de meditación nos da una serie de ventajas. Éstos son algunos de ellos:

  • Sahaja Yoga te mantiene en equilibrio y armonía. Garantiza el bienestar del cuerpo sutil.
  • Sahaja Yoga es considerado útil en el tratamiento de síndromes, extremos emocionales y mentales que son el resultado de un desequilibrio en el sistema del cuerpo sutil.
  • Es fácil, gratuito y se puede hacer en cualquier lugar en cualquier momento.
  • Sahaja Yoga es también conocida como una de las maneras más fáciles de alcanzar la iluminación espiritual sin esfuerzo y de forma espontánea.

Que es la autorealizacion?

La autorrealización es el despertar de la Kundalini activando los seis chakras por encima del sacro, a través Sushmana Nadi y el despertar interior de la estrella brillante que es nuestro espíritu. Esta auto-realización es el primer paso hacia la iluminación o moksha. Después de la auto-realización, el individuo se da cuenta de los mecanismos internos de su cuerpo, asi como la presencia de su espíritu y el poder divino.